Hasta el momento, son ambos legisladores –Esperanza Martínez, del Partido Participación Ciudadana, y Sixto Pereira del Partido Popular Tekojoja– quienes lanzaron sus respectivas candidaturas a la primera magistratura por el Frente Guasu.
La elección de un candidato o candidata única de los partidos de izquierda se hará a través de una asamblea el próximo domingo 24 de abril.
El lugar aún no está confirmado, pero podría ser el Rowing Club, según anunciaron.
En cuanto al mecanismo que se estaría utilizando, se trataría de una votación directa de los delegados de todos los partidos que integran el Ñemongeta, o sea, los nueve partidos que integran la concertación del Frente Guasu, además del Partido Pyahurã, el PMAS y el Partido Kuña Pyrenda.
De estos, hasta el momento solo el Partido Kuña Pyrenda ya reveló que apoyará la candidatura de la senadora Esperanza Martínez.
El Ñemongeta por una Patria Nueva viene también realizando encuentros en varios departamentos del país para debatir y dialogar con las bases políticas, así como con la ciudadanía en general, sobre la situación que vive nuestro país, y diseñando un programa político, social y económico de transformación urgente para el Paraguay.
“Referentes de las organizaciones que conforman este espacio han expresado que Paraguay necesita de esta unidad que se va consolidando, ante la oleada de sicariato, narcotráfico y negocios ilegales que cada vez más ensombrecen la República, sin desconocer las acuciantes necesidades de tierra, educación, salud, entre otras graves situaciones que agudizan las carencias de condiciones dignas de vida de la población paraguaya”, expresaron en un comunicado.
El Ñemongeta por una Patria Nueva, plataforma que se encuentra en la actualidad conformada por los 9 partidos y movimientos que integran al Frente Guasu, más el Partido Paraguay Pyahurã, el Partido del Movimiento al Socialismo, y al Movimiento Kuña Pyrenda, ha tenido su encuentro fundacional el 20 de diciembre pasado en un acto realizado en la Plaza de la Democracia.