Deportes

El foco de atención dispara al Monumental de Núñez

 

Mientras el clásico acaparaba la atención opacando toda información, Berizzo, el DT de la Selección, daba a conocer sus elegidos del exterior para los amistosos en Asia del próximo mes.

El propio juego de Copa entre River y Cerro se relegaba a un segundo plano. El superclásico es único y las causas estaban justificadas. El Ciclón recibía a Olimpia por primera vez en esta nueva etapa en su majestuosa Olla, con capacidad para 45.000 espectadores, incluyendo la enorme cantidad de palcos.Los tradicionales rivales en lo futbolístico dejaron poco y el empate no convenció a uno ni otro. De aquí en más a dar vuelta la página, y en especial el Azulgrana, que el próximo jueves de visita medirá a River en partido de ida por cuartos de final de la Libertadores.La expedición azulgrana llevará un gran compromiso. Se metió en una fase donde lidiará con el último campeón de América, erigiéndose el equipo argentino en favorito, los pergaminos lo avalan.Russo y su estrategia

Preocupa la lesión de Marcos Cáceres, quien abandonó el campo el sábado pasado; está descartado para el jueves. De todas maneras, Patiño anduvo bien y está para reemplazarlo. No extrañaría que Luis Fariña sea tenido en cuenta para el cotejo en Buenos Aires, aunque habría que ver el plan de Russo, si prefiere una estrategia más defensiva. En eso podría contar con Palau en la zona media, sumándose Aguilar en la contención. Es probable que mantenga uno solo arriba y podría estar entre Haedo o Larrivey y esto no es cuestión de cobardía sino de precauciones. En Cerro habrá mucha pizarra antes del juego, la idea es traer un resultado beneficioso y en esto mandan los números, el hecho de definir en casa es una ventaja de la cual el ciclón debe aprovechar. Otro detalle, Cerro camina mejor y se ve la mano del orientador.

Una buena cantidad de hinchas se harán presentes el próximo jueves. River-Cerro estira y ni hablar a su parcialidad.Llega goleando

La previa al juego de copa da un matiz trascendental para el local. El conjunto de la banda roja goleó a Racing por la Superliga 6-1 de visita y la propia prensa local califica de histórica la goleada. “57 años habían pasado desde la última vez en que El Millonario marcó seis goles ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Había sido en 1962, con tres goles de Artime, uno de Cap, uno de Pando y el restante de Delem”.

Estos antecedentes generan los mayores comentarios por tratarse de la víctima Racing, uno de los cinco grandes del fútbol argentino.Con su victoria, el conjunto de Gallardo alcanzó el mismo puntaje que San Lorenzo y Rosario Central, que habían empatado 2-2 en Boedo. En el Santo jugaron Adam Bareiro (malogró un penal) y Óscar Romero, que entró en el segundo tiempo, en el banco quedó Ángel. Volviendo a River, que hoy cuenta con Robert Rojas como titular, retornará a la concentración en la localidad de Pilar (54 km del centro), sitio elegido para cotejos internacionales y para alejarse del ruido de la ciudad.Carrillo, el árbitro

La Confederación Sudamericana la semana pasada designó a los árbitros de cuartos de final de Copa. Víctor Carrillo, el numero uno de Perú pitará River-Cerro, y Raphael Claus de Brasil como monitor principal.

Gremio-Palmeiras a cargo de Patricio Loustau de Argentina y en el VAR Mauro Vigliano también de la misma nacionalidad.Para Liga de Quito-Boca, la conducción será de Wilmar Roldán de Colombia y como jefe del video asistente, Jesús Valenzuela de Venezuela.El duelo entre los brasileños Flamengo e Internacional será controlado por los chilenos Roberto Tobar en campo y en el VAR Julio Bascuñán.A fines de mes tendremos a los semifinalistas de la Copa, donde indefectiblemente un brasileño llegará a la final.Se prepara la gira

La Selección Nacional ya tiene a los jugadores convocados de afuera para los amistosos ante Japón y Jordania. El primero será el 5 de setiembre en Kashima, a las 6.20 de Paraguay. Los nipones últimamente hicieron una serie de encuentros con equipos del continente americano, como son Colombia y Bolivia en marzo pasado y en junio con Trinidad y Tobago y El Salvador. De más está decir que Japón estuvo en la última Copa América, incluso con una escuadra juvenil, había perdido con Chile 4-0, empató con Uruguay 2-2 y no le sirvió la igualdad ante Ecuador, permitiendo que Paraguay continúe.

Jordania será el segundo rival, una representación sin jerarquía y ubicada en el número 99 del ránking FIFA. Un ensayo que servirá de poco.En cuanto a la Albirroja, saltan los nombres de Blas Riveros, ausente hace tiempo en la línea defensiva, en la zona media aparece Ramón Martínez, actualmente en Atlético Mineiro, y para integrar la lista de atacantes, fue elegido Brian Samudio, proveniente del Rizespor de Turquía.Los otros ya tuvieron pasantía, y con poca participación en la Argentina, estarán para el viaje los mellizos Romero, uno de ellos ya debutó (Óscar) y se aguarda por Ángel, ambos generaron una repercusión notable cuando los contrató San Lorenzo, ahora les falta ritmo de competencia.

Dejá tu comentario