Mundo

El FMI avala el plan económico de Macri

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró ayer que Argentina está en el camino correcto al implementar el plan acordado con el gobierno de Mauricio Macri para estabilizar la economía y descartó una renegociación de pagos.

“Estamos enfocados en el programa actual”, dijo en rueda de prensa el vocero del FMI, Gerry Rice. “Creemos que está en el camino correcto”.

El FMI adjudicó el año pasado a Argentina un crédito récord de 56.000 millones de dólares a cambio de un fuerte ajuste fiscal, con miras a recuperar la confianza de los inversores luego del desplome de su moneda y el aumento de la inflación, que sumieron al país en una recesión.

Rice dijo que se alcanzaron importantes logros que no deben pasarse por alto, sobre todo para reducir vulnerabilidades macroeconómicas, y desestimó alteraciones en el calendario de pagos previsto, asegurando que está diseñado para resolver los principales desafíos de Argentina y garantizar el cumplimiento de sus obligaciones. “No se está discutiendo la posibilidad de cambiar el calendario de pagos”, dijo.

Macri, que busca la reelección en octubre, está bajo presión por la contracción económica, que lo llevó a tomar impopulares políticas de austeridad para tratar de restablecer la estabilidad ante la crisis cambiaria, la creciente inflación y las enormes obligaciones de la deuda. Rice destacó que las políticas económicas subyacentes al programa ayudan a abordar problemas claves, como la reducción de los desequilibrios externos y fiscales de Argentina. AFP

Dejá tu comentario