La Subsecretaría de Tributación pone al servicio de la ciudadanía un nuevo sistema de consultas a través de los teléfonos celulares con tecnología WAP (Wireless Application Protocol o protocolo de aplicaciones inalámbricas).
El nuevo servicio fue presentado ayer por el viceministro de Tributación, Andreas Neufeld, en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Hacienda.
Explicó que el sistema permite a los usuarios poder consultar al fisco vía celular la validez de los comprobantes que reciben cuando efectúan una compra de bienes o servicios.
El mecanismo es el siguiente: se ingresa a la página www.set.gov.py/jerow, luego en el menú se encuentra un ícono de consultas donde se podrá verificar la validez de los documentos timbrados.
Los datos disponibles son la identidad y domicilio, actividad principal y secundaria, RUC, limitaciones para la obtención del timbrado y los incumplimientos que lo determinan.
Igualmente se podrá acceder a la validez del timbrado, validez de la numeración secuencial del comprobante de venta, habilitación de la máquina registradora emisora de tiques, habilitación de la gráfica que imprimió el documento, plazo de validez del documento, etc.
El viceministro indicó que el usuario no tendrá mayores costos por acceder al servicio, solo lo que cobran las empresas telefónicas, que se encuentra entre 15 a 20 guaraníes.
Agregó que toda la información pública estará disponible igualmente para este servicio, no así lo que se considera confidencial, como la cuenta corriente de los contribuyentes.