14 may. 2025

El fin de semana llega con shows nacionales e internacionales

Variedad de actividades artísticas se preparan para este fin de semana, con teatro y conciertos, tanto presenciales como virtuales. A nivel internacional, El Puma ofrece su show streaming.

Esta noche, a las 21:00, se reprisa el show Hagamos el Humor en La Casa 1073, ubicada en México 1073 casi Teniente Fariña. Las entradas se consiguen contactando al (0983) 493-201 y tienen un costo G. 30.000 en puerta. La presentación es un espectáculo multidisciplinario con números musicales, monólogos de humor (stand up), y performances de varios artistas unidos para el entretenimiento del público en general.

El elenco está conformado por Osvaldo y Natalia Molinas, Karim Cohener, Fernando Gavilán, Bárbara Becklake, Salvador Molinas y el grupo de danza de Latin Company Asunción; este último produce el show junto a OM Teatro. El show promete convertir todos los problemas en risas y carcajadas.

Jazz. El Festival Asujazz 2020 prosigue con sus actividades hoy, a las 17:00, en la Costanera de Asunción con la exposición Asujazz, que muestra a destacadas representantes del jazz, que brillaron en las anteriores ediciones. Quienes visiten la muestra tendrán la oportunidad de disfrutar de mucho jazz desde las consolas y por momentos con interpretaciones en vivo. Para mañana, a las misma hora y lugar se replicará la actividad de hoy.

El cronograma de eventos continúa hasta el domingo 20, con conciertos, exposiciones fotográficas, charlas y máster class. Para participar de las actividades presenciales se realiza el agendamiento previo al correo: protocolo.dgct@gmail.com, hasta completar el aforo establecido vigente. Asimismo todas las actividades son transmitidas a través de Facebook Live por @asujazzfest y @culturaasu.

El Granel, ubicado en Juan de Salazar 372, también prepara un concierto al aire libre y gratuito, denominado ¿Cómo nacen las canciones? Del mismo participarán Julia Peroni, Giovanni Dominguez, Ivo Sooma, Pedro Martinez y Sixto Corbalán. Debido a que ya se llenaron los cupos, ya no se aceptan registros, pero el concierto en vivo se podrá ver desde la fanpage de El Granel.

Internacional. El primer concierto vía streaming de El Puma José Luis Rodríguez reunirá a estrellas consagradas de la música latinoamericana esta noche, desde las 23:50. Los accesos digitales están a la venta a través de Red UTS www.reduts.com.py al precio de G. 96.500.

Nombres consagrados de la música, como Carlos Rivera, Cristian Castro, Bertín Osborne, Axel, La Sole, Luciano Pereyra, Carlos Bauté, Elvis Crespo, y Don Francisco (como invitado especial) se suman al evento llamado El Puma directo a casa. Se trata del lento regreso de El Puma a la escena, tras someterse a un trasplante de pulmón en 2017.

Para disfrutar

Actividad: Show Hagamos el Humor.

Fecha: Hoy, a las 21:00.

Lugar: La Casa 1073.

Actividad: Exposición Asujazz.

Fecha: Hoy y mañana, a las 17:00.

Lugar: Costanera de Asunción.

Actividad: Concierto ¿Cómo nacen las canciones?.

Fecha: Hoy, a las 19:00.

Lugar: El Granel.

Actividad: Concierto streaming El Puma directo a casa.

Fecha: Hoy, a las 23:50.

Enlace en venta en: Red UTS.