Política

El FG se pronuncia a favor de Prieto y condena a las mafias

 

El Frente Guasu considera al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, un perseguido político, dada las constantes incursiones en su administración de los órganos de control, como la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

“Este pronunciamiento es ante la clara persecución político judicial hacia la administración municipal de Ciudad del Este, en el que existe un notable ataque y persecución política contra el intendente Miguel Prieto”, dice el comunicado.

Los siete integrantes del Frente Guasu dieron su pleno respaldo a la gestión y hacen alusión a que esta administración sería blanco “de grupos que históricamente han administrado de forma corrupta el Municipio de Ciudad del Este, que se encuentran instrumentando políticamente la Contraloría y al Ministerio Público en una evidente práctica de persecución”, sostienen haciendo alusión al clan Zacarías.

Además consideran que Prieto ha dado muestras de transparencia y se encuentra enfrentando los intereses de los clanes mafiosos. “Llamamos a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales a mantenerse alerta ante esta situación que es propia de las prácticas viciando nuestro Estado”, concluye la nota.

Dejá tu comentario