26 abr. 2024

El Fan Fest está abierto

El público que asistirá a los partidos del Mundial, los turistas en general que van llegando a Qatar, tuvieron la oportunidad, ayer, de ser testigos de otra inauguración: la del FIFA Fan Festival que tuvo lugar en Doha, más específicamente en Al Bidda Park, un amplio emplazamiento verde frente a la bahía de la capital qatarí.

Allí la trinitense-estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares fueron los principales protagonistas en lo que será a lo largo del Mundial el sitio de encuentro por excelencia de los hinchas antes y después de los partidos del evento más importante del fútbol.

Tukoh Taka, el himno de la fiesta qatarí, fue entonado por Maluma, Myriam Fares y Nicki Minaj, ante miles de personas. La letra de esta canción refleja la unión de los hinchas procedentes de todo el mundo. Es la primera canción oficial que incluye los idiomas inglés, español y árabe. “Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión”, aseguró Maluma.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes ex campeones mundiales como David Trezeguet, Roberto Carlos, Iker Casillas y Marco Materazzi.


En la víspera de la inauguración, el artista Maluma cantó el tema del Mundial.