Política

El ex senador que compró la lealtad de adeptos con cargos públicos

Desde siempre fue generoso con el dinero de los contribuyentes. Una de las instituciones que llenó con sus operadores políticos es la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El condenado ex senador Óscar González Daher dejó a los contribuyentes una costosa estructura de leales empotrados en el Estado. Las hurras a su persona cuestan caro a la ciudadanía.

En esta entrega, algunos simpatizantes del ex legislador colorado atornillados en la Dinac, y que también consiguieron acomodar a sus familiares.

Justo Servín Sandoval, seccionalero y hombre fuerte de González Daher, es un antiguo funcionario de la institución aeronáutica. Recientemente se lo vio en una fotografía junto a otros funcionarios públicos y al hijo de su líder, Óscar Rubén González Chaves, condenado al igual que su padre por enriquecimiento ilícito, posando con el ex presidente Horacio Cartes.

El funcionario apareció en un video declarando su apoyo a González Daher cuando saltaron grabaciones que demostraban el tráfico de influencias del legislador en la Justicia. Servín tiene cargo de director y un salario de G. 10.900.000.

Otro funcionario de la Dinac cercano al ex parlamentario es Gustavo Sandoval Lamas, primo de Justo Servín. El antiguo funcionario es subdirector de Seguridad de la Aviación Civil, con un salario de G. 17.243.000.

Gustavo les tiene en la institución a sus dos hermanos: Carlos y Jorge Sandoval Lamas. Carlos entró a la Dinac en el año 2007 y es asistente de la Gerencia de Cargas Aéreas. Mientras que Jorge ingresó en marzo de 2020 como contratado. El primero tiene un salario de G. 5.000.000 y el otro de G. 3.300.000.

Los hermanos Luis, Hugo y Miguel Ruiz Bordón son otros privilegiados con sueldo de la Dinac.

Luis fue jefe de la Sección Currier, también conocida como Ticket. Publicaciones periodísticas lo mencionan como uno de los recaudadores de González Daher. Percibe G. 5.300.000.

Su hermano Hugo figura en planillas de la institución como técnico en refrigeración, con un salario de G. 5.100.000, y Miguel está como asistente de la Gerencia de Cargas Aéreas, con sueldo de G. 4.300.000.

Continuamos con Milciades Jacquet Soley, asistente del Departamento de Meteorología Aeronáutica, con salario de G. 4.700.000. También le tiene a su hermano en la entidad.

Alfredo Jacquet Soley es personal del Departamento de Asistencia en Tierra, y percibe G. 3.000.000.

Douglas Cubilla Silva es el director de Aeropuertos. Interinó la titularidad de la Dinac en reemplazo del imputado Édgar Melgarejo. Publicaciones periodísticas lo vinculan a González Daher y al vicepresidente Hugo Velázquez. Su salario es de G. 18.443.000.

Su primo Juan Campuzano Cubilla es administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con un salario de G. 14.957.100. Es otro señalado como protegido de González Daher.

Son solo algunos de los nombres en la Dinac que se vinculan al ex senador. No es la única entidad donde ubicó a sus adeptos. Están repartidos entre la Cámara de Diputados, Senadores, Municipalidad de Luque y otras instituciones.

EN LO JUDICIAL.

El ex parlamentario apeló la condena de siete años de cárcel que le fue impuesta por declaración falsa y enriquecimiento ilícito. Lo mismo hizo el hijo del político, que recibió una condena de 8 años por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Captura.PNG

Dejá tu comentario