01 ene. 2026

El estreno es ante España

El guardián. Gabriel Giménez, el  portero titular albirrojo.

El guardián. Gabriel Giménez, el portero titular albirrojo.

La Selección Paraguaya de futsal FIFA inicia hoy su participación en la Copa Mundial de Lituania 2021, enfrentando a España, en el arranque del Grupo E.

El compromiso se cumplirá en el estadio Avia Gru Arena de la localidad de Vilna desde las 11:00 con cobertura en vivo por La Tele, con una gran previa desde las 10:30.

El equipo paraguayo buscará dar un primer paso en positivo ante una potencia mundial como lo es el elenco europeo, que logró los títulos en las Copas Mundiales del Guatemala 2000 y Tailandia 2004.

El entrenador Carlos Chilavert prepara un equipo base con Gabriel Giménez; Damián Marecos; Arnaldo Báez, Javier Salas y Juan Salas. A la expectativa estarán Jorge Espinoza, Richard Rejala, Juan Pedrozo, Hugo Martínez, entre otros.

Por la misma serie desde las 13:00, Angola mide a Japón. En el Grupo D, los duelos por la fecha 1 serán: Serbia vs. Irán (17:00) y Argentina vs. Estados Unidos (19:00).

MÁS MUNDIAL. Por la fecha 1 del Grupo C, Marruecos goleó 6 a 0 a Islas Salomón y Portugal se impuso por 4 a 1 a Tailandia. En la Serie D: Brasil aplastó 9 a 1 a Vietnam y República Checa se impuso por 5 a 1 a Panamá.