Política

El Ejecutivo solicita acuerdo para comisarios

 

En la última sesión del Senado tuvo entrada el pedido de acuerdo constitucional por parte del Ejecutivo, para conferir el ascenso a varios comisarios. En la lista aparecen oficiales con cuestionada foja, por lo que se verá si se acepta o no el planteamiento. El ascenso se pidió precisamente en este momento se debate la grave crisis de seguridad.

Uno de los pedidos de ascenso es para el director de Asuntos de Hechos Punibles de la Policía, Crio. Baldomero Jorgge, quien tiene como antecedente haber sido denunciado en un caso de drogas en el Este del país, por un miembro subordinado de la Policía de esa región. Otros 14 comisarios principales también buscan su ascenso al grado inmediato superior.

Entre ellos se encuentran los comisarios principales Germán Medina, Gustavo Enciso, Walter Cardozo, Inocencia Escobar, Gilberto Fleitas, Humberto Ayala, Carlos Cáceres, Silvino Leguizamón, Silvio Cantero, Juan Blanco Ortiz, Víctor Vera Paredes, Fabio Sanabria, Arsenio Correa y Silvino Jara Benítez. La Comisión de Asuntos Constitucionales será la que dictamine a favor o en contra del pedido.

Dejá tu comentario