16 ene. 2026

El Ejecutivo ratifica que fiscala general envió la nota

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, se reafirmó que recibió la llamada de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, antes de la llegada del vuelo que traía al empresario Karim Salum desde Estados Unidos. Específicamente la consulta fue para saber cuál es el protocolo para que algunas personas puedan acogerse a la cuarentena aislada sin realizar en forma grupal.

“Me preguntó cuáles son las condiciones para que una persona pueda guardar cuarentena por su cuenta o en su domicilio. Mencionó el apellido de la persona que se está hablando últimamente”, explicó González en La Lupa.

Mencionó que llegó a su domicilio en horas de la noche y el custodio de la cuadra del barrio le entrega el documento que le dejaron de parte de la fiscala general. “Llego a mi domicilio a las 23:30 y me entrega un papel. Me dijo que este documento trajo alguien a mi domicilio de parte de la fiscala general del Estado. En su momento no tenía idea de lo de que era, aparte de que estaba oscuro; con el celular miré en qué consistía y sí era un certificado médico (del doctor Tenace)”, recordó González.

Refirió que no tenía que dudar de la versión policial y llevó el documento al Centro de Coordinación del Consejo de Defensa y se le dio el trámite correspondiente. Acotó que están recibiendo cerca de 1.000 pedidos que son considerados. La decisión final está a cargo de los médicos responsables. Entre los casos fue analizado el del empresario Salum.


Llego a mi domicilio a las 23:30 y me entregan un papel. Me dicen que es de parte de la fiscala general.
Federico González,
Asuntos Internacionales.