Economía

El Ejecutivo promulgó la Ley de Consolidación

 

El Ejecutivo promulgó este miércoles la Ley de Consolidación Económica y Contención Social, según informó ayer el Ministerio de Hacienda. La normativa había sido sancionada hace un par de semanas por el Congreso.

El viceministro de Economía, Iván Haas, adelantó en la víspera que incluso ya remitieron el proyecto de decreto reglamentario para su visto bueno lo antes posible por parte de la Presidencia de la República, y de esa forma, poner en marcha los programas contemplados en la legislación.

En ese sentido, indicó que ya están en etapa de cierre de los trabajos con el BNF para la creación del fideicomiso que permitirá otorgar créditos blandos a las mipymes. Detalló que el objetivo es que los fondos fiduciarios ya estén disponibles desde octubre, con lo que se podrá garantizar a los beneficiarios los stocks necesarios para fin de año, donde el consumo suele crecer de forma considerable por las fiestas.

La Ley de Consolidación alcanza los USD 365 millones. Además del fideicomiso, incluye la compra de medicamentos, contratación de personal de blanco, exoneración de servicios básicos y una nueva capitalización para el Fogapy, entre otros.

Dejá tu comentario