20 feb. 2026

El dólar alcanza un nuevo pico en el año

El precio del dólar en el mercado minorista o casa de cambios alcanzó ayer un nuevo pico en lo que va del año, tras llegar a G. 6.770 a la venta. De esta manera, el valor de la moneda norteamericana acumuló un incremento de G. 420 en el precio a la venta en estos últimos seis meses, ya que arrancó el año con una cotización de G. 6.350.

En cuanto al precio a la compra, la pizarra del mercado minorista mostró ayer una cotización de G. 6.720, con un encarecimiento de G. 460 frente al precio de G. 6.260 observado a principio de este año.

El precio a la venta es usado por las casas de cambios al momento de vender dólares a un interesado, y la cotización a la compra cuando los adquiere.

Un comportamiento muy similar se observó en el mercado mayorista o bancario, donde la cotización promedio del billete verde llegó ayer a G. 6.851, experimentando un aumento G. 39 solamente en este mes, y G. 372 en lo que va del año, según los datos del BCP.

El su último informe Escenario Macro-Paraguay, –correspondiente a junio del 2020–, el Banco Itaú reajustó al alza su proyección sobre la cotización del dólar para finales de este año y para el 2021. La entidad bancaria menciona que la cotización prevista para la moneda norteamericana asciende a G. 6.700 para el 2020 y a G. 6.800 para el 2021.