12:30 - 18/04/07
En el negociado de la semilla de algodón también estaría involucrado un miembro de la Federación Nacional Campesina (FNC), según constan en las investigaciones, pero los labiriegos desmintieron la vinculación. El dirigente Odilón Espínola sostiene que la denuncia que involucra a la FNC “sólo pretende ensuciar la imagen de la agrupación”.
“Vinimos a dejar en claro la posición de la FNC ante la opinión pública sobre la denuncia presentada en el Parlamento. Ellos quieren ensuciar la imagen de la Federación ha upeá roikua’aitereí (y eso lo sabemos muy bien)”, dijo este miércoles Espínola mientras aguardaba al diputado, Juan Manuel del Puerto, quien hasta último momento no apareció.
La FNC invitó a informarse mejor sobre los subsidios otorgados a los campesinos por la producción de algodón.
Agregó que sólo buscaban debatir sobre la cuestión con el parlamentario pero él no apareció. “Queríamos debatir sobre la denuncia que había hecho sobre el negociado de las semillas y que responsabilizaba a uno de los integrantes de la FNC. Por lo tanto estamos en este sentido obligados a defenderlo para que sustente sus denuncias”, aseguró.