El diputado Jorge Brítez, de Cruzada Nacional, se reunió ayer con miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales en referencia al pedido de desafuero que soporta. El legislador informó a sus colegas que se someterá sin inconvenientes al proceso y que solicitará que en la sesión de hoy le concedan el pedido para quedar sin fueros.
El juez penal de Garantías de Ciudad del Este Carlos Vera había informado semanas atrás a la Cámara de Diputados que existe un pedido de desafuero para el diputado Brítez, por el mismo caso que tiene el senador Paraguayo Cubas, sobre daños de cosas de interés común.
El legislador, quien mucho antes de llegar a la cámara realizó innumerables denuncias contra el clan Zacarías y lo sigue haciendo cada vez que tiene oportunidad, dijo que solicitará su desafuero para que la ciudadanía vea cómo actúan la Fiscalía y la Justicia, principalmente las del Alto Paraná, que persiguen a los que denuncian los hechos de corrupción.
Brítez, al igual que el senador Cubas, quien ya está sin sus fueros, fueron imputados por el Ministerio Público por coacción, daño a cosas de interés común y violación de la ley de garantías de fueros, en carácter de coautores.
Los mismos habían realizado pintatas en la sede de la Fiscalía, donde presentaron denuncias contra los Zacarías sin que se inicie ninguna investigación.
El diputado sostuvo que la Justicia y el Ministerio Público en el Alto Paraná siempre estuvieron manejados por el clan Zacarías, integrado por el diputado Justo Zacarías Irún, el senador Javier Zacarías Irún y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, todos del sector cartista y ahora bajo investigación de la Fiscalía.