Brand Voice

El deporte de tiro como elemento de distracción

Muchas personas acuden a campos de tiro por práctica profesional o actividad recreativa. En esta nota te contamos por qué puede ser beneficiosa para la salud y eficaz para un momento de distensión.

Brand Voice Por Brand Voice

Desde Camping 44 aseguran que practicar tiro en campos especializados para este deporte cuenta como importante actividad recreativa, ya que puede ser de utilidad para aliviar el estrés cotidiano.

“Ejercitar el tiro deportivo puede mejorar tu salud física, mental y optimizar a pleno tu rendimiento en el día a día”, expresó Diego Kemper, representante de la empresa.

Fuerza física y mente

Este deporte tiene exigencias que ayudan a salir del sedentarismo y a ejercer disciplina física y mental, aseguran. Como toda actividad que exige movimiento corporal, la acción de hacer tiro deportivo ayuda a la ganancia de fuerza, resistencia, coordinación y motricidad, ya que disparar un arma de fuego requiere de manos y brazos fuertes, para así apuntar y disparar correctamente al objetivo.

El tiro deportivo exige que una persona permanezca inmóvil, en una posición determinada mientras se apunta el arma de fuego. Según los especialistas, esto colabora a ejercitar músculos importantes como el tren inferior, que facilita una postura correcta y mejora la salud, ya que los músculos abdominales son optimizados para realizar de forma sana tareas cotidianas como caminar, agacharse, etc.

Acudir a campos de tiro para la práctica de esta actividad recreativa permite que el peso de la zona superior del cuerpo se distribuya de manera uniforme, por tanto resulta beneficioso para el equilibrio, añadieron desde Camping 44. Un dato de relevancia es que tiradores expertos han comentado que el tiro deportivo es 90% trabajo mental, lo cual ayuda a agudizar la concentración.

Dónde practicar tiro

La empresa Camping 44 ofrece prácticas de tiro en sus instalaciones. En estas sesiones se podrá aprender todo sobre el deporte. El tiro deportivo requiere de un gran sentido de responsabilidad, valentía y confianza para aprender la disciplina con seguridad.

“Sin dudas, el tiro deportivo es una actividad palpitante, que activará la adrenalina en tu cuerpo. Aumentar los niveles de la misma, desemboca en descomponer el glucógeno, principal carbohidrato que se aloja en el cuerpo; y es fuente principal de energía”, finalizó Kemper.

Para más información, visitá www.camping44.com.py o el perfil de Instagram: @camping44paraguay

Dejá tu comentario