Nicole, de tan solo 19 años, fue campeona panamericana y sudamericana; actualmente es la N° 7 del mundo del ránking de la categoría Júnior. En su primera temporada en torneos universitarios en EEUU se destaca con el equipo de su universidad, ganando varias competencias. Este fin de semana, Nicole clasificó al Henley Regatta, el más importante del mundo a nivel universitario, que se lleva a cabo en el Reino Unido, junto a su equipo de Yale. Ayer regresó de ese viaje e hizo una parada para visitar al ministro de Deportes, Diego Galeano.
“Siento que mi nivel está creciendo muchísimo y los resultados están mostrando también eso, nos fuimos a competir a Inglaterra, llegamos a la final y realmente fue una decisión acertada ir a estudiar a Estados Unidos y es un proceso que suma a mi carrera deportiva”, expresó la remera en su visita ayer a la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Por su parte, el ministro de Deportes dijo que “este es un nuevo desafío que tenemos ahora en la SND, impulsar a que más deportistas puedan ir becados a EEUU para entrenar y capacitarse”, indicó Galeano, asumiendo el compromiso de impulsar más becas.