28 mar. 2024

El Decano quiere volver a la cúspide

Con su gente. El  Franjeado entrenó a puertas abiertas y los hinchas no perdieron la oportunidad de ver a sus ídolos.

Con su gente. El Franjeado entrenó a puertas abiertas y los hinchas no perdieron la oportunidad de ver a sus ídolos.

Olimpia se presenta esta noche en Pedro Juan Caballero, en el estadio Río Parapití, cuando se enfrente a Santaní por la 14ª fecha del Clausura.

El Franjeado se instaló ayer en el Norte del país, donde por la tarde realizó una movilización con la presencia de numerosos hinchas.

meter presión. El Decano saldrá a buscar la punta del torneo, de forma momentánea, esperando lo que suceda con su archirival, mañana. Pero para ello tendrá que superar al conjunto dirigido por Héctor Marecos, equipo que en la primera rueda, en el Bosque de Para Uno, se quedó con los tres puntos (1-0 con un tempranero gol del juvenil Iván Cazal). Su posición en la tabla del promedio es incómoda y le urge el triunfo que le mantendrá con vida para salir de la zona quemante.

En cuando a la formación de los equipos, Marecos apuesta por el mismo onceno de la fecha pasada (empató 0-0 ante el 3 de Febrero); Garnero tiene un cambio obligado y una duda.

Julián Benítez será el reemplazante de William Mendieta, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla, mientras que falta por confirmar si Iván Torres se mantendrá como lateral por izquierda, o lo remplaza Dairon Mosquera.

antecedente. La última vez que Olimpia se presentó en Pedro Juan Caballero fue el 25 de octubre del 2017, cuando enfrentó a Sol de América en duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura pasado.

Ese juego solo se disputó hasta el minuto 7, momento en que se inició una batalla campal entre las fracciones de la barra de Olimpia, la cual arrojó varios heridos. En un momento, los incidentes se trasladaron a las afueras del estadio y el árbitro Éber Aquino decidió suspender el juego.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.