04 dic. 2025

EL Danzarín sonrríe en casa

Con un gol de Nildo Viera, Sol de América superó 1-0 a General Díaz y se ubica en posición de copas.

Milciades Portillo (d) se suma al festejo de Nildo Viera.jpg

A celebrar. Milciades Portillo (d) se suma al festejo de Nildo Viera, quien tras un córner encontró una pelota suelta y anotó.

En un partido de trámite parejo y muy disputado, desde el banco saltó el hombre que desniveló el juego en favor del local. Con el gol de Nildo Viera, Sol de América da un golpe importante en la tabla acumulativa y se mete en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2020.

Como todo equipo local, el Danzarín intentó ser el que impone el ritmo de juego desde el arranque, teniendo a Vera y Mendoza como los organizadores de juego. Por los costados, Jourdan y Ortiz intentaron imponer el ritmo, pero en la mayoría de las ocasiones se toparon con una “estructura defensiva muy sólida”, como diría un veterano entrenador. Al equipo dirigido por Pablo Escobar le costó encontrar los espacios para explotar y meter peligro a la última línea de las Águilas.

COSTÓ. El equipo de Cristian Martínez supo realizar un trabajo defensivo casi perfecto. Solo tuvo una falla que le costó muy caro. Pero donde sí tuvo mayores complicaciones fue al momento de pasar a posiciones ofensivas.

Al conjunto militar le costó sacar provecho cada vez que se hacía dueño del balón. No estuvieron finas las conexiones entre los hombres que pueden marcar diferencia de mitad de cancha hacia arriba.

En el tramo final, los del Pollo Escobar supieron defenderse con el balón y celebraron una victoria.

6 juegos sin perder frente a General Díaz tiene Sol y con esta van 4 victorias seguidas en Villa Elisa.

derrota al hilo de las Águilas jugando como visitantes. La anterior fue el 5-0 frente a Guaraní en Dos Bocas.

La figura
Nildo Viera
El delantero de Sol saltó del banco para marcar el gol del triunfo, aportó para manejar el balón y sostener la victoria.

Goleador contento
“Estoy muy contento por la victoria y ayudar al equipo. Era un partido muy duro, trabado, disputado. En el primer tiempo estuvimos un poco imprecisos, dubitativos”, explicó el goleador Nildo Viera. Añadió que “en el segundo tiempo corregimos esos detalles y convertimos el gol. Después ya supimos manejar el partido”. El delantero puntualizó que poseen un gran grupo, con jugadores muy buenos y de calidad, pero que no se les estaban dando los resultados: “De a poco estamos levantando nuestro rendimiento, tanto en lo colectivo como individual. Eso nos va a hacer cada vez más fuertes”.