Mañana, a las 9, se pone en marcha el curso nacional de boxeo para jueces, árbitros y entrenadores. La jornada apertura tendrá lugar en el Parque Olímpico. Hoy al mediodía está llegando el instructor del curso, el cubano Otilio Toledo, quien se desempeña como entrenador del seleccionado brasileño de boxeo. La organización corre por cuenta de la Federación Paraguaya de Boxeo, a través del Comité Olímpico Paraguayo, y Solidaridad Olímpica Internacional.
Unos 25 profesores están anotados para tomar parte del curso y han confirmado su presencia representantes de Misiones, Pilar, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú. El curso es gratuito y aquellos que vienen del interior del país pueden alojarse en las instalaciones del Hotel del Parque Olímpico.
Las clases teóricas y prácticas se desarrollarán en el salón auditorio “Luis María Zubizarreta” del Parque Olímpico, en donde ya se ha montado el ring de manera a que las prácticas puedan llevarse a cabo allí, junto con un grupo de boxeadores que formarán parte del curso.
La Federación Paraguaya de Boxeo entregará un certificado de participación a los que completan las horas reglamentarias del curso, así como un carnet que lo habilitará para ejercer durante la temporada 2007.
Hay plazas para cerca de 40 participantes. La Federación Paraguaya de Boxeo hace extensiva la invitación para aquellas instituciones que pueden enviar sus profesores, escuelas formadoras e institutos de enseñanza que aún hay vacancias para participar del curso, que es gratuito.