CAACUPÉ
Últimamente el Departamento de la Cordillera y, especialmente, su capital, Caacupé, repuntó notoriamente en cuanto a cantidad poblacional como también construcciones de diferentes características, que embellecen los barrios.
Igualmente, el despegue abarca la creación y el funcionamiento de supermercados, financieras, bancos, universidades privadas, hoteles, cooperativas, etc.
El intendente de la Villa Serrana, ingeniero Roberto Franco, consultado sobre los problemas que ya se presentan en la ciudad, por la falta de un plan regulador, dijo que “efectivamente se torna indispensable contar con un plan regulador que cuesta dinero, pero disponiendo de ese plan se puede ordenar y regular el crecimiento de la ciudad. Pero lo que ahora tenemos ya está ahí, y ya no se puede cambiar, ni corregir”, indicó.
Para el jefe comunal, evidentemente el aumento de la población tuvo un gran repunte, y al aumentar la cantidad de habitantes, también el parque automotor se incrementa. Ante esta cuestión, afloran diferentes problemas como la falta de lugares para estacionar en el caso urbano, el atascamiento de vehículos en especial los fines de semana.
Las universidades privadas que funcionan en diferentes lugares de la ciudad, unas cerca de otras y tienen alumnos con vehículos y deben ingeniarse para hallar sitios donde estacionar e incluso lo dejan en doble fila.
Así también aumentaron los lugares de expendios de bebidas, como las bodegas, estaciones de servicio y los locales bailables.