20 may. 2025

El creador de Facebook tiene 27 años

Por Pa’i Oliva - www.paioliva.blogspot.com

Mark Zuckerberg ha realizado en París unas declaraciones interesantes para los 500 millones de seguidores de su empresa.

Creó Facebook porque era una gran posibilidad de comunicarse con los demás, cosa esencial en la vida.

Y porque esta comunicación no es anónima porque la identidad de los que entran en la red es real.

Con motivo de las grandes concentraciones de jóvenes en todo el norte de África, Islandia, Portugal y España, está de moda el debate si estas se deben a técnicas modernas de comunicación, como las que usa Facebook, o no.

Marc Zuckerberg respondió que las revoluciones recientes de jóvenes no se dieron gracias a Facebook, sino porque ellos ya estaban cansados de los gobiernos y dictadores que tenían y decidieron tomar las riendas de sus destinos.

Su frase más llamativa en un reciente congreso fue: “Yo creé Facebook sin saber que estaba creando una empresa. Yo pensaba que hacía otra cosa”.

Y, repetimos, esa “otra” cosa ha sido unir gente que al margen del sistema que soportamos van mostrando sus divergencias con él.

Divergencias que han hecho caer gobiernos, cambiar leyes y abrir horizontes de vidas insospechados a naciones enteras.

El mundo que está naciendo en el siglo XXI toma derroteros muy distintos a los del siglo anterior.

Con ello la humanidad, una vez más, va avanzando hacia mejores horizontes.