Arte y Espectáculos

El CPJ se llena de coreografías folclóricas y contemporáneas

Este fin de semana se desarrollará el evento Pulso, concurso de danza, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ). Academias locales presentarán sus mejores trabajos en forma presencial.

Con el lema Vibramos alto y el objetivo de incentivar las actividades culturales con el intercambio de vínculos emocionales generados por el arte y las destrezas artísticas, este sábado 11 y domingo 12 vuelve la tercera edición de Pulso, concurso de danza. Será desde las 09:00 horas de manera presencial en el teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), sito en Julio Correa y Domingo Portillo.

El teatro tendrá la capacidad de 235 personas que podrán ingresar según disponibilidad y orden de llegada. El costo de las entradas es de G. 20.000.

“Academias de diversos puntos del país están volviendo de a poco a los escenarios. La meta de este gran proyecto es motivar a los jóvenes a tener presente el arte en sus vidas, poniendo de manifiesto que la virtualidad no afectó a la necesidad de crear nuevas experiencias”, mencionan los organizadores.

detalles. Bajo las modalidades ballet clásico, neoclásico, contemporáneo, jazz, técnica libre, danza paraguaya, española, árabe, folclore internacional, urbano, acrodance y libre, participarán academias de danza de nuestro país. Como jurados de la competencia estarán los reconocidos profesionales Edson Santos (Brasil) Cecilia Zaputovich, María Angélica Paredes, Norma Vargas y Cinthia Echagüe de Paraguay.

En el marco del concurso se llevará a cabo un workshop de danza jazz con el maestro brasileño Edson Santos en el salón seminario Branislava Susnik del mismo Centro Paraguayo Japonés. Será el sábado, a las 19:30, y el domingo a las 18:30. Para más informes contactar al (0986) 250-000.

Además el evento contará con espacios exclusivos para cada academia participante, stand de marcas, servicio de fotografías y make up.

evento. El concurso se inició en 2018 como una propuesta fresca y juvenil para reunir a jóvenes talentos del país en una competencia. El evento es organizado por la Prof. Carmen Cañete y el Prof. Ángel Ovelar en conjunto con el Centro Paraguayo Japonés. Pulso, concurso de danza es también un espacio de capacitación que cuenta con maestros nacionales e internacionales para promover el intercambio cultural en la danza. En el 2020 estaba prevista la 3a edición, pero se trasladó para este año. Entre las academias de danzas participantes están: Escuela de Danza Marisol Valdez, Artespazio, Allegro, Academia Danzarina Rory, Escuela de Arte María José Id, Carmen Estudio de Arte, y Compasses. También están Academia Ballet Robson Maia & Mechi Gayo y Pirouette, Ritmo y danza, Academias de Elizabeth Vinader, Stella Villasanti, Lupe Studio, Jessica Torres, entre otras.



A saber
Competencia: Pulso, concurso de danza.
Fecha: Sábado 11 y domingo 12.
Entradas: G. 20.000.
Lugar: Centro Paraguayo Japonés.
Redes sociales: @concursopulso en Instagram y Pulso en Facebook.
Modalidades: Ballet clásico, neoclásico, contemporáneo, jazz, técnica libre, danza paraguaya, española, árabe, folclore internacional, urbano, acrodance y libre,
Participan: Escuela de Danza Marisol Valdez, Artespazio, Allegro, Academia Danzarina Rory, Escuela de Arte María José Id, Compasses, entre otros.

Dejá tu comentario