Arte y Espectáculos

El corto Otra mano, disponible en la web

 

Mañana, a las 12.00, se volverá a proyectar el cortometraje Otra mano, en la sala de cine virtual www.cinecable.org. El material estará disponible durante 24 horas. El corto se estrenó oficialmente el jueves pasado.

Otra mano es un cortometraje de 20 minutos que retrata cómo es la vida en torno a la cultura sorda. La historia se basa en una familia encabezada por el matrimonio de Irma y Luis, quienes tienen dos hijos. Él es sordo y todos se comunican con señas.

“Hoy me atrevo a preguntar sobre lo que dicen las manos y lo que la sociedad esconde”, dice su director Agu Netto en el tráiler oficial.

Cuenta con guion de Fernando Amengual, Diego Segovia y Agu Netto. La dirección de fotografía es de Diego Rivas; diseño de imagen y sonido de Carlos Molina, y producción de Sady Barrios, Juana Miranda, Zuka Malki, Fernando Amengual y Roge Ocampos.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de Crowdfunding Tías y Tíos, Leo Rubin, Federico González, Manuel Tornato, Alberto Poletti y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes. La realización también se concretó gracias al Centro Cultural de la República El Cabildo, espacio E. Synchro Image. WFilms y SieteCinco H2O.

El cortometraje paraguayo participó el mes pasado en el Florianópolis Audiovisual Mercosur 2020 (FAM), en la sección Muestra de Cortos del Mercosur.

En Paraguay, hay más de 30.000 personas sordas, que son discriminadas en materia educativa y laboral, por la falta de inclusión del lenguaje de señas.

Dejá tu comentario