24 abr. 2024

El copiloto de un autocross fallece tras vuelco en práctica en un circuito

Víctima.  Cristhian  Cáceres, copiloto que perdió la vida.

Víctima. Cristhian Cáceres, copiloto que perdió la vida.

El copiloto de un vehículo tipo cross de competencia UTV falleció ayer en un accidente que sufrieron en plena práctica, llevada a cabo en un circuito de la ciudad de Villeta. Mientras que el conductor del rodado resultó con varias heridas leves y su estado de salud está fuera de peligro.

El fallecido fue identificado como Cristhian Ramón Cáceres Fernández, de 33 años, copiloto de un vehículo de competición de la marca Can-am, que estaba guiado por el piloto, Carlos Javier Amarilla Barrios, de 34 años, quien fue derivado a un hospital privado debido a la heridas que sufrió en el accidente.

Según explicaron los testigos a los intervinientes, el accidente se produjo cuando el automóvil tipo cross alcanzó una curva pronunciada, y el conductor no pudo controlar su vehículo, perdiendo el control y saliendo del circuito, provocando el vuelco del rodado de competición. En una de las vueltas que dio el vehículo, el copiloto salió despedido, sufriendo varias heridas de gravedad que le provocaron la muerte.

Hasta el sitio llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes confirmaron el deceso de Cáceres y llevaron a Amarilla al Hospital Regional de Villeta, informaron desde la Comisaría 14ª Central. Del hecho tomó intervención la fiscala Mirtha Rivas.

en caacupé. En otro accidente registrado en la ciudad de Caacupé, el conductor de un camión que transportaba leña salió de la ruta y chocó contra un árbol. El percance dejó dos heridos, Basilio Vera (69), el conductor, y su acompañante Ramón Díaz (70). Ambos quedaron atrapados dentro del vehículo y fueron trasladados por transeúntes hasta un hospital, donde fueron asistidos. El accidente se registró ayer, a las 13.00, sobre la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, en pleno casco urbano de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.