“Hubo sondeos, hablaron con mi empresario, pero en ningún momento quise moverme de Cerro Porteño por todo lo que he vivido acá, por el cariño que me brindó el hincha y también de otros clubes. Paraguay me ha recibido muy bien y yo valoro eso. Por eso dije que no estaba interesado en salir y al final decidí quedarme acá”, expuso el atacante que anotó en la victoria ante el 12.
Moreno apuntó además acerca de su evolución y la oportunidad que se le presentó para anotar el primero en el Clausura: “Estoy empezando a jugar mejor y adaptarme mejor con los compañeros. Quiero dar lo mejor de mí esta temporada, el grupo quiere ser campeón, me veo con muchas ganas de devolver el cariño a la gente de Cerro Porteño y los goles van a aparecer, porque yo sé hacer goles, soy goleador”, remarcando acerca de lo expuesto en el último juego del Ciclón: “Se vio un equipo diferente, con hambre de querer ganar y mostrar al hincha la identidad de juego que el profe quiere”.
Con relación a la dedicatoria especial al entrenador Francisco Arce, el atacante explicó: “Siento que él me entiende por lo que estoy pasando, por la pérdida de mi papá, uno siente cuando la otra persona también necesita de ese cariño. Yo lo entiendo, sé lo que pasa todos los días”, remarcando: “Me dice que con los minutos voy a mejorar, esto también es muy importante para mí”.
Elogios. Moreno no se guardó elogios al momento de calificar a su compañero Alexis Duarte: “Se está mereciendo, está haciendo un gran trabajo. Para mí, es el mejor defensor central del fútbol paraguayo, le falta una buena oferta de afuera, porque para mí ya está sobrando en el fútbol paraguayo”.
El boliviano además remarcó hacia la decisión del DT de otorgarlo al “Pulpito” la cinta de capitán: “Tiene su peso por el cual el profe le ha dado la cinta. Tengo la seguridad que va a defender la camiseta de Cerro a muerte mientras esté. Pulpito nos va a guiar muchas veces del campeonato”.
Marcelo Moreno refirió acerca de su continuidad y proyectos con Cerro.
Báez, el último
Gabriel Báez es el último refuerzo de Cerro Porteño de cara al segundo semestre. El lateral izquierdo proveniente de Sol de América se suma al Ciclón por una temporada, con opción de extensión si completa el 60% de participación en la temporada.
Báez es el tercer refuerzo del Azulgrana y tras acordar su vinculación se puso a disposición del cuerpo técnico.
Con su arribo, crecen las posibilidades de concretar el traspaso de Alan Rodríguez al fútbol belga (Anderlecht).
4
goles suma Marcelo Moreno con la camiseta de Cerro en 21 juegos disputados (3 fueron locales y 1 en Copa).