“La insignia del equipo siempre fue el compromiso por querer alcanzar los objetivos, por mantenernos vigentes en el campeonato e intentar mejorar siempre. Ese compromiso se ha notado durante todo el año”, comenzó explicando Roque Santa Cruz en contacto con el programa Fútbol a lo Grande.
Seguido, se extendió sobre dicho punto: “Todos se entienden y están cómodos con la forma en que jugamos. A lo largo del año tuvimos varios inconvenientes por lesiones, los cuales empujaron al profe a tener que hacer modificaciones de hombres y tuvimos la satisfacción de encontrar en todos los que ingresaban a jugar la respuesta necesaria para que no se sienta en nuestro juego”.
acompañamiento. Una de las virtudes del campeón tuvo relación con los juveniles, quienes supieron ganarse un lugar. Consultado sobre cómo es el manejo con ellos, el capitán decano manifestó: “Los chicos quieren aprender y escuchan, esa nobleza que tienen es importante. Los chicos necesitan sentirse confiados y que hay credibilidad de nuestra parte. Estos éxitos tempraneros les van a dar a los chicos un espíritu diferente, un estilo de vida de campeón”.
Un hecho bien conocido es que antes de la llegada de Daniel Garnero, Roque ya no estaba a gusto y estuvo a punto de dejar el club. “En su momento tuve intención de salir. Habiendo permanecido competitivo durante toda mi carrera, no me estaba sintiendo cómodo, no me gustaba la idea que me consideren por lo que hice y no por lo que podría hacer. No quería terminar mi carrera viviendo así. Solo entraba 5 minutos porque la gente me pedía y el técnico lo hacía como para quedar bien y era una sensación desagradable”.
Para finalizar, Santa Cruz apuntó que fue determinante el hecho que Garnero considere que podía aportar algo futbolísticamente.
Un semestre duro por las lesiones
Néstor Camacho compartió ayer la mesa de Fútbol a lo Grande, y se mostró contento por los logros: “Contento por este año maravilloso con el Olimpia. Lo hemos trabajado con mucho sacrificio, mucha unidad, algo que se ve a simple vista”. El delantero no pudo emular la campaña individual del Apertura a raíz de las lesiones. “En la pretemporada, en un amistoso en cancha de Huracán, tuve un esguince de rodilla que me tuvo casi 3 semanas y después sufrí una lesión en el tobillo el cual hasta ahora me sigue molestando. La lesión del tobillo fue grave, de casi tercer grado, y eso me complicó todo este tiempo”.
Olimpia se prepara en busca de otro récord
El plantel franjeado activó en la tarde de ayer en la Villa, preparando lo que será el juego de mañana, desde las 18.30, frente a Sol de América en Para Uno. En este juego, el cual será exclusivo para los socios (no se venderán entradas), el campeón del Clausura buscará cosechar una victoria que le permita alcanzar los 102 puntos en el Acumulativo y superar así los 101 puntos conseguidos por Libertad en el 2008.
Con respecto al equipo que podría presentar el adiestrador Daniel Garnero, la única modificación estaría en el ataque, donde Jorge Ortega podría arrancar en lugar de Néstor Camacho, quien está con el tobillo bastante inflamado tras el juego ante Guaraní. El probable equipo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, José Leguizamón y Julián Benítez; Jorge Ortega y Roque Santa Cruz.