Deportes

El Clausura retoma vuelo

 

Olimpia recupera a cuatro jugadores para enfrentar el sábado a River Plate.

La fecha 14 del torneo Clausura se pondrá en marcha este viernes, y Olimpia, líder en solitario del campeonato, verá acción un día después, cuando visite a River Plate desde las 20.15 en los Jardines del Kelito, donde llega tras 27 años.

El conjunto dirigido por Daniel Garnero tendrá el retorno de cuatro jugadores de mucha importancia para este duelo. Dos de ellos venían jugando con regularidad, mientras que los demás retornan luego de un largo parate a raíz de diferentes lesiones.

Sergio Otálvaro, que pagó una fecha de suspensión al llegar a su quinta amarilla, y Antolín Alcaraz, que se perdió las últimas dos fechas ante Nacional y General Díaz, retornarán al equipo titular.

LENTO, PERO SEGURO. Los otros dos que volverán a ser tenidos en cuenta son William Mendieta, quien aún no jugó en lo que va del Clausura y que en el segundo semestre disputó un solo juego por Libertadores, y Tabaré Viudez, que solo lleva 2 partidos en el Clausura y uno en Copa Paraguay. La presencia de ambos jugadores, por lo menos en el banco de suplentes, se definirá en los próximos días.

19 partidos jugados lleva Sergio Otálvaro en lo que va del año. En el Clausura acumula 8 juegos en 13 fechas.

27 años después, el Franjeado volverá a jugar en los Jardines del Kelito. El 5 de abril de 1992, la última vez.

Libertad tendrá a Iván Franco disponible y a los albirrojos Piris y Espinoza.

El plantel de Libertad activó en la mañana de ayer en las instalaciones del club y la buena noticia es que Iván Franco trabajó con total normalidad. El juvenil sufrió un golpe en el juego frente a Luqueño por Copa Paraguay y salvo algún imprevisto, estará en condiciones para el duelo del sábado frente a Sol de América, en Tuyucuá, desde las 18.10.

El Gumarelo se encuentra en segunda posición de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder, Olimpia. Es por eso que en este encuentro no puede volver a ceder puntos. Con una victoria quedaría a un punto y metería presión al Decano, que juega el mismo día, pero en segundo turno. Otros que estarán al servicio de José Chamot son los seleccionados Iván Piris y Matías Espinoza.

26 partidos lleva disputados Blas Cáceres en la temporada y anotó dos goles. En el Clausura lleva 12 juegos.

Guaraní tendrá rotación obligada de jugadores por doble competencia.

Gustavo Costas está ante un nuevo desafío, armar un nuevo equipo cuando se estaba acostumbrando a no variar. Esto es a raíz de la expulsión de Jorge Bava y la quinta amarilla de Jorge Morel.

Se le suma además que mañana jugará ante Deportivo Santaní por los cuartos de final de la Copa Paraguay, desde las 20.00, en Villa Elisa, un trofeo que ostenta el Aurinegro y quiere el bicampeonato.

Para el choque ante Luqueño del próximo domingo, a las 19.45, en cancha de General Díaz, el adiestrador argentino pondrá a Ignacio Don y José Florentín, para sustituir a sus caídos.

Dentro de todo, el esquema se mantendrá, tendrá en un 4-3-3 en cancha con Don; Ramírez, Báez, Cabral y Benítez; Fernández Cedres, Barrientos y Florentín; Aquino, Redes y Fernández.

Así, Redes y Aquino serán los únicos que estuvieron los 14 partidos del Clausura.

69 goles en el fútbol paraguayo lleva anotados Fernando Fernández; en este torneo es el artillero aurinegro con 6.

Esperan por Morel
El entrenamiento de hoy será decisivo para saber si el seleccionado Jorge Morel será de la partida ante Santaní mañana por la Copa Paraguay. Será probado si es que el físico le dará tras los dos juegos que disputó con la Albirroja.
En caso que no, su lugar será ocupado por José Florentín. El probable equipo: Bava, Ramírez, López, Fernández y Benítez; Fernández Cedres, Florentín o Morel, Contrera y Redes; Samudio y Ortigoza.

Dejá tu comentario