El Manchester United tuvo ayer en Old Trafford la última palabra en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga (la Carling) al imponerse por 3-1 al Manchester City y sellar su pase a la final de Wembley.
En el global, el United superó al Manchester City por una diferencia de goles de 4-3, contando con su derrota por 1-2 en la ida.
EMOTIVO. Desde el inicio se trató de un derbi de alto voltaje, en el que el City buscaba su primera final copera en el emblemático estadio londinense desde el año 81.
Como condimento, el encuentro contaba con el cruce de palabras entre Carlos Tévez y Gary Neville, luego del primer juego donde el argentino anotó dos goles y se los dedicó a su ex equipo.
Paul Scholes se encargó de adelantar a los locales a los 52 minutos y posteriormente Carrick amplió la ventaja en el minuto 71.
Parecía que el United tenía el juego y la clasificación asegurada, hasta que Carlos Tévez conectó con el taco un centro de Bellamy para emparejar el marcador en el global y forzar a los penales, situación que al final no llegó, porque sobre el final Wayne Rooney, de cabeza, puso el tercer y definitivo gol.
ROONEY ANOTÓ EN TIEMPO ADICIONAL Y EL UNITED VA A LA FINAL DE LA CARLING CUP.
EL CHELSEA RETOMA LA PUNTA DE LA PREMIER
El Chelsea de Carlo Ancelotti recuperó el liderato de la Premier, tras imponerse al Birmingham City (3-0) en una jornada mala para el Arsenal, que no logró pasar del empate a cero en campo del Aston Villa.
Los goles de la victoria fueron anotados por Maluoda y Lampard, en dos ocasiones. Los Blues comandan la liga con 51 unidades.