En Limpio, el clan Gómez Verlangieri recuperó la Municipalidad, esta vez con Optaciano Gómez Verlangieri, un veterano político liberal de 74 años, quien logró 20.873 votos y ocupará por cuarta vez la intendencia.
Con 17.923 votos, José Manuel Aguilar, el candidato del cartismo, no pudo contra el PLRA, donde los Gómez Verlangieri casi siempre ganan las elecciones.
“El pueblo siguió creyendo en este servidor, por eso estaré nuevamente al frente de la Municipalidad de Limpio”, dijo Gómez, quien recordó que en el año 1991 le ganó a un colorado. “Ahora vuelvo a repetir la historia”, dijo, ya que los colorados estaban en el poder.
Ni bien se confirmó que ganó, el liberal prometió que construirá el próximo año una sede de la Universidad Nacional. “Yo soy muy guapo en la parte de obras y Limpio tiene muy buenos constructores y tenemos dinero”, aseguró.
En cuanto a la deuda que asumió el intendente colorado de G. 1.300 millones, Gómez Verlangieri mencionó que hay suficientes ingresos para pagarla. También dijo que verificará el contrato para la recolección de basura, ya que la intención es anular. También se mostró esperanzado en contar con el apoyo de la Junta Municipal para sus proyectos.
Pidió que el actual intendente reconstruya el muro del cementerio privado y del camposanto y caso contrario el 11 de noviembre se va a ocupar de la construcción.
El PLRA recupera el poder, luego del bochornoso episodio que protagonizó justamente el hermano del hoy ganador, el ex intendente Ángel Gómez Verlangieri, de quien se divulgó un video pornográfico grabado en una de las oficinas de la Municipalidad de Limpio. El hecho le costó el cargo y le suplió Carlos Palacios de ANR.