Arte y Espectáculos

El Citi, un espacio abierto a toda la comunidad, celebra sus 20 años

Con la habilitación de dos exposiciones, el Centro Cultural Citibank (CCC) celebra su 20 aniversario, comprometido a promocionar, exponer y difundir sus valores e ideas culturales a toda la ciudadanía.

Desde el año 1999, el Centro Cultural Citibank (CCC) presta servicios culturales de manera ininterrumpida ofreciendo una variada agenda cultural anualmente. Para festejarlo se encuentran habilitadas dos muestras en la casona colonial, ubicada sobre Mariscal López casi Cruz del Chaco, y que forma parte del complejo, donde también está el edificio corporativo Citicenter. .

Naturaleza urbana, del artista Enrique Espínola, reflexiona sobre el avance de las ciudades en detrimento del entorno natural, utilizando técnicas y materiales tradicionales de las artes plásticas, combinándolos con elementos gráficos y expresivos del arte callejero como el stencil, las pinceladas sueltas, los trazos rápidos, entre otros.

Mientras que en el espacio emergente puede ser apreciada la exposición colectiva De Maternidades, donde exponen artistas de la Asociación Gente de Arte e invitados, con la curaduría de María Eugenia Ruiz. A partir del referido tema como disparador, los artistas recurrieron a diferentes técnicas, posibilitando y recreando conceptos que llevan a resignificar y reflexionar sobre el amor de la madre.

Objetivo. El CCC es el único centro cultural en Villa Morra y Citi es la única institución financiera local con un espacio exclusivamente destinado a este campo, con muestras permanentes. La sede, mantenida adecuadamente, demuestra el compromiso con la conservación del patrimonio arquitectónico de Asunción.

“Nuestro objetivo es ser reconocido como un espacio cultural abierto a la comunidad, capaz de brindar un servicio a ella para promocionar, exponer y difundir sus valores e ideas. El objetivo es ser fieles más que nunca a nuestro slogan, “Un lugar donde el arte convive con la ciudad”, señala Alfredo Pajés, vicepresidente de Recursos Humanos y RRPP de Citi.

Añade que han promovido las artes visuales en todas sus manifestaciones “y elevado el nivel de los servicios culturales en el país” propiciando en todo una cultura inclusiva. “Estos 20 años nos impulsa a continuar apoyando la proyección de las artes de Paraguay y de los artistas mostrando nuestra riqueza cultural y talento”, agrega.

A lo largo de estos veinte años el espacio promovió exposiciones de artistas nacionales y extranjeros, desde hace dos años realiza convocatorias abiertas para jóvenes artistas emergentes para así apoyarlos en su primera exposición individual.

Se trata de un espacio gratuito para artistas y público en general. El proyecto forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa del Citi, y presenta anualmente propuestas relacionadas a pintura, dibujos, grabados, fotografía, cerámica, instalaciones, entre otros.

Dejá tu comentario