Desde hoy, la gente podrá disfrutar durante tres noches de un largometraje, que se proyectará en doble función, pero lo hará a bordo de un vehículo cerrado, en el que escuchará la película por la radio, al estilo de los famosos autocines estadounidenses que el Covid-19 devolvió a Uruguay a lo largo de 2020.
Con ese nuevo formato regresa el José Ignacio International Film Festival (Jiiff), que se celebra desde 2011 en este balneario conocido por la cantidad de famosos –nacionales e internacionales– que tienen casa de vacaciones sobre sus arenas.
“En una temporada muy particular está bueno reinventarse y tratar de sacar adelante la mayor cantidad de actividades posibles y en ese contexto está el nuevo formato del Festival de Cine de José Ignacio, que ya lleva muchas ediciones y que realmente es un evento prestigioso”, dice a Efe el director de Turismo de la Intendencia (Gobierno de la provincia) de Maldonado, Martín Laventure.
Por ello, agradece la “creatividad” y las “ganas de seguir haciendo cosas” de los organizadores del encuentro.
Además, cuenta que a nivel de eventos culturales y deportivos el departamento más popular del verano uruguayo –donde también se encuentra la famosa Punta del Este– tiene “muchas ofertas”, aunque todas al aire libre o en lugares con aforo reducido. EFE