25 abr. 2024

El cine despide a su estrella Sean Connery, el eterno 007

Falleció en la mañana de ayer, a sus 90 años, una de las grandes estrellas del cine, Sean Connery. El actor escocés que se inmortalizó al ser el primero en dar vida en la pantalla grande al agente secreto 007, murió mientras dormía en Bahamas, según afirmaron sus familiares.

Con una cifra un poco mayor que la de su edad, el actor acumuló a lo largo de su carrera de alrededor de 50 años, más de 90 interpretaciones en diferentes películas, destacándose al frente de siete largometrajes de la franquicia del agente británico 007, siendo la primera Agente 007 contra el Dr. No, de 1962; James Bond contra Goldfinger, de 1964; Sólo se vive dos veces, de 1967, entre otras, siendo la última que contó con él en el rol principal, Nunca digas nunca jamás, de 1983.

Estrella. Además de su rol como James Bond, que en varias ocasiones fue apuntada como la más recordada por los seguidores de la franquicia, Sean Connery ofreció memorables interpretaciones en cintas como Highlander, de 1986; en la versión cinematográfica de El nombre de la rosa, del mismo año, en su papel del investigador William von Baskerville; en su participación en la franquicia Indiana Jones, en 1989, donde vivió al padre del personaje principal, Professor Henry Jones, entre otras.

Recluso hace ya un par de años, el actor se encontraba con un estado de salud delicado, según manifestaron sus familiares a los medios. De vez en cuando, registro fotográficos de su intimidad familiar, como sus festejos de cumpleaños, circulaban en las redes sociales, dando a conocer al mundo las marcas del tiempo en el actor que en el 2003, estrenó su última película, en el rol de Allan Quatermain, en la cinta La liga de los hombres extraordinarios.

Premiado. En 1988, la estrella de cine recibió el Oscar de Mejor Actor de Reparto, por su interpretación en la cinta Los Intocables, dirigida por Brian de Palma. Asimismo, recibió en más de una ocasión el Globo de Oro, al igual que los premios Bafta, acumulando casi 40 reconocimientos de esa índole a lo largo de su trayectoria.

Asimismo, en el año 2.000, fue nombrado caballero de la Orden del Imperio británico, por la reina Isabel II, en una ceremonia a la que acudió vistiendo el Kilt, la tradicional vestimenta de su nación.

Connery deja a su esposa, la actriz Micheline Roquebrune, su hijo Jason y su nieto Dashiell; además de una legión de seguidores que apreciaron las interpretaciones que ofreció a lo largo de su carrera en la pantalla grande, donde se hizo lugar al lado de grandes iconos y ahora parte como una de las leyendas del cine.


Estrella. A sus 90 años, el gran actor que encarnó al primer James Bond falleció ayer en su hogar en las Bahamas, rodeado de sus familiares.

Bond, James Bond
Nacido en Edimburgo, el 25 de agosto de 1930, Thomas Sean Connery, hijo de una empleada doméstica y un trabajador de fábrica, estrenó en el cine en 1954, en la cinta , recibiendo tras varios papeles posteriores, la invitación para interpretar a James Bond, iniciando la franquicia del agente secreto 007, que lo volvería uno de los iconos del Hollywood.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.