Arte y Espectáculos

El ciclo Homenajes en Vida celebra al Trío San Valentín

 

La empresa Salemma reinició este año el ciclo Homenajes en Vida y mañana el tributo será dedicado al Trío San Valentín de Villarrica, con la presencia de grandes artistas que acompañarán a este grupo guaireño consagrado por su trayectoria.

La cita será desde las 20:30, en el salón Pykasu de Fuente Shopping de Salemma (ruta Mariscal Estigarribia, km 9,5). El costo de la entrada es de G. 25.000 y, como es habitual, lo recaudado será entregado a los homenajeados junto con la placa de reconocimiento.

Actuarán como artistas invitados el Grupo Surgente, el requintista Juan Cancio Barreto, la cantante Lizza Bogado, el arpista Marcelo Rojas y la Pareja Nacional de la Polca, Clara Galeano y Lino Ravinovich.

TRAYECTORIA. El Trío San Valentín está integrado por Felino Ávalos (primera voz), Erico Ávalos (segunda voz y guitarra base) y Juan Panchi Duarte (tercera voz y requinto).

El grupo se formó en 1999, entre peñas y serenatas, en Villarrica. Fue el Festival de la Raza el escenario mediante el cual, gracias a la aceptación del público, este grupo nacía oficialmente. En el año 2000 presentaron su primer álbum, denominado Como antes.

En setiembre del 2007 realizaron una gira por las ciudades más importantes de Sudáfrica (Johannesburgo, Pretoria, Ciudad del Cabo, Rustenburg, entre otras). Tuvieron presentaciones particulares y sociales con gran aceptación del público local. Además lograron un contrato de grabación con una de las compañías discográficas más importantes del país africano (Fantasy Records).

FESTIVAL DEL LAGO. En octubre del año 2008 se convirtieron en ganadores del Festival del Lago Ypacaraí, consolidación nacional tan anhelada por todos los músicos paraguayos.

También participaron de importantes festivales internacionales, giras por las costas del Pacífico con reconocidas empresas de turismo, escenarios propicios para la buena música, oportunidades para demostrar la riqueza de la música paraguaya.

El trío cuenta además con el aporte de reconocidos músicos guaireños en diferentes instrumentos, entre ellos: Miguel Riquelme, Eduardo Gayoso, David González, José Escobar, César Báez, Víctor González, Samuel Mendoza, Leandro Duarte y Fernando Ojeda.

“Este homenaje nos emociona y nos compromete más que nada a seguir trabajando aún más por la cultura musical, especialmente por la música paraguaya y con ella mantener nuestra identidad”, menciona el virtuoso requintista Panchi Duarte.

El ciclo Homenajes en Vida se desarrolla desde hace más de 10 años, propiciado por Elzear Salemma, sobre una idea y coordinación de la gestora cultural Marlene Sosa Lugo. Se ofrecieron así decenas de homenajes a otros artistas nacionales.


Para asistir
Evento: Homenajes en Vida al Trío San Valentín.

Fecha: Jueves 30, a las 20:30.

Lugar: Fuente Shopping de Salemma (ruta Mariscal Estigarribia, km 9,5).

Entrada: G. 25.000.

Dejá tu comentario