El elenco inglés volvió a ganar al Lille de Francia, esta vez de visita por 2 a 1, ratificando lo realizado en la ida, en donde se impuso por 2 a 0. Buralk Yilmaz, de penal, había adelantado a los locales (38’), pero Christian Pulisic (48’) y César Azpilicueta (71’), dieron vuelta el marcador a favor del cuadro londinense.
El campeón defensor avanza en una competición en la que su continuidad está pendiente de las decisiones ligadas a su propietario, el ruso Roman Abramovich, afectado colateralmente por el conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania.
LETAL. Por su parte, el Villarreal de España fue otro que se metió a los cuartos de final, tras imponerse 3-0 en Turín, en el campo de la Juventus, en la vuelta de octavos de final del torneo continental.
Dos goles de penal de Gerard Moreno (78’) y Arnaut Danjuma (90+2’) y un tanto de Pau Torres (85’) dieron el pase a la siguiente ronda al Villarreal, poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.
El lote cuartofinalista está integrado por Bayern Munich de Alemania, Liverpool de Inglaterra, Manchester City de Inglaterra, Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal de España, Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra.
El sorteo de la llave cuartofinalista será mañana viernes en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza.
Los juegos de ida están fijados para el miércoles 6 y jueves 7 de abril y las revanchas el miércoles 12 y jueves 13 de abril.