Max, ganador en Baréin, protagonizó la gran remontada del día tras haber salido desde la decimoquinta plaza para mantener el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida, en una carrera en que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó sexto, por detrás de los dos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, que fueron cuarto y quinto, respectivamente.
EL 1 Y 2. Un nuevo doblete fue para el equipo de Red Bull, en lo que analizó el Checo Pérez luego de su triunfo: “Fue más duro de lo esperado, pero lo conseguido me deja muy contento, ya que se tuvo un trabajo fantástico de todo el equipo que seguirá apretando para ganar más.
El piloto, además, remarcó que: “Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí”. El Checo, de 33 años, logró la quinta victoria desde que corre en la F1.
podio 100. El español Fernando Alonso (Aston Martin) volvió a causar la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, festejó este en el circuito urbano de Yeda su podio número 100 en la categoría reina; dos semanas después del anterior y el tercero en un año y cuatro meses.