11 ago. 2025

El Chaco tiene ventajas contra el nuevo virus

La dificultad en el acceso, la dispersión de la población, la escasa cantidad de pobladores y el aislamiento son factores positivos que constituyen una suerte de ventaja para la Región del Chaco, en el caso en particular de la expansión de la pandemia del coronavirus (Covid-19), señaló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“El Chaco tiene sus particularidades con la dispersión de la población“, destacó el ministro Mazzoleni y anunció el fortalecimiento del servicio de salud en la zona. “Estamos abordando y fortaleciendo cada una de las regiones y vamos a llegar ahí”.

El plan de contingencia para frenar el contagio masivo del coronavirus tiene sus prioridades de refuerzo del sistema de salud en zonas con mayor población, por su ubicación fronteriza estratégica, como Alto Paraná.

“Algunas cosas ya están previstas. En este momento estamos trabajando sobre la lógica de las zonas que tienen un mayor riesgo de generar un epicentro. Estas zonas son las áreas densamente pobladas, Asunción, Central, Itapúa, Alto Paraná”.

Un infectado con coronavirus se registra en Boquerón, específicamente en Loma Plata, correspondiente a un caso del exterior. Los otros dos departamentos chaqueños no registran ningún infectado con el nuevo virus.