Cabe destacar que en el marco del concurso, escritoras paraguayas conquistaron las menciones de la Unesco y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Esta edición representó un hito para Paraguay, que sumó 502 escritores en la categoría General y 80 escritores en la categoría Sub20.
ELEGIDOS. Los paraguayos finalistas de la categoría general son: Karen Colmán con Ya no hay lugar; cuento mejor puntuado de Paraguay y con Mención de la Unesco, que recibe un premio de USD 300. Le sigue Tatiana Falcón con su obra Efecto mariposa, y Éder Acosta con el cuento Luisón.
Los cuentos paraguayos finalistas y antologados de la categoría Sub 20 son: Giovanna Valenzuela con Retazo de una vida; escrito con Mención en Derechos Humanos de la OEI; Sara Pérez con Atrapado en una ballena, y Milagros Balbuena con el cuento Me encontré. Los 3 finalistas de la categoría Sub 20 reciben una Samsung Tab de 10.
RECONOCIMIENTO. Unos 45 escritores paraguayos de ambas categorías fueron preseleccionados y recibirán un certificado de participación, además de un ejemplar con sus cuentos impresos, obsequio de la fundación.
El evento oficial de premiación se realizará de manera virtual, así como el lanzamiento de la antología con el nombre Después de todo esto. Este material estará disponible en www.antologiasitau.org.