Arte y Espectáculos

El cantautor Dani Moreno presenta su quinto disco

 

Este jueves 25, a las 20:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi), tiene lugar el recital del lanzamiento del quinto material discográfico de Dani Moreno Vinader, titulado En tu piel. El acceso posee un costo general de G. 20.000. El cedé podrá ser adquirido en el lugar, a costo promocional.

Tras haber lanzando Salgo a cantar, en el 2004, Un día de estos, en el 2015, Mirando el río, en el 2017, y Ellos van, en el 2019, el artista nacional presenta este material, ya vigente en plataformas digitales, compuesto por 15 canciones inéditas escritas e interpretadas por él, pertenecientes a géneros musicales de diferentes regiones de América Latina, como polcas, milongas, bachata y ritmos peruanos, entre otros.

En el concierto, el cantautor contará con el acompañamiento de Juan Gabriel Moreno Gutiérrez, en el clarinete y la melódica; Fernando Garbarino, en la guitarra; JuanPa Giménez, en el bajo; Luis Chaparro, en la percusión: Juanjo Corbalán, en el arpa; y Fabio Ortiz, en la flauta traversa.

COMPOSICIONES. Tanto en el CD como en el concierto se podrán apreciar temas como El desatino, una polca escrita en homenaje a presos del régimen stronista, al igual que Alondra vive, que se trata de una guarania escrita para el texto con el que Moreno ganó el segundo premio de poesía Carmen Soler y que fue inspirado en los días de cárcel, torturas y exilio sufridos por la mujer, también durante la dictadura de Stroessner.

Empujando la carreta es otro de los temas, que posee un ritmo de rasguido doble, con el que al autor homenajea a las mujeres paraguayas que lucharon en la Guerra Guasu. Mientras que el tema Lito es una polca dedicada a los niños paraguayos que también enfrentaron un conflicto bélico, la Guerra contra la Triple Alianza, según explica el autor.

Por su parte, la composición Me lo dijo el río se trata de una canción en ritmo de son caribeño, dedicada a Berta Cáceres, dirigente del pueblo Lenca, feminista y ambientalista hondureña que fue asesinada por sicarios en su propia casa. Florecita, otra de las composiciones, posee ritmo de huayno boliviano y habla de las flores del campo y cómo estas regalan su belleza.

Las baladas Encontrarme en tu mirada, que evoca un encuentro sin palabras entre los ojos de dos amados, y Humanidad entrecasa, que habla del encierro del año 2020 ante la pandemia del Covid-19, también integran el CD. Al igual que En tu piel, una bachata que resume la pasión de tatuarse una canción en el alma; y Nuestra canoa, con ritmo afro, producto de una improvisación realizada con el percusionista senegalés Babakar Dieng, que habla sobre la emancipación de su pueblo.

Estas y otras canciones de Dani Moreno Vinader también pueden ser disfrutadas a través de las diferentes plataformas virtuales.


A saber
Evento: Concierto de lanzamiento del CD En tu piel.

Artista: Dani Moreno.

Local: Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Fecha: Jueves 25.

Hora: 20:00.

Acceso: G. 20.000.

Dejá tu comentario