Política

El canciller anuncia próximo foro con empresarios italianos

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, anunció la realización de un foro de negocios con empresarios italianos, que tendrá lugar en marzo en Asunción, con fecha a definir, y el interés de replicar igual encuentro en Italia con empresarios paraguayos. Esto, con el objetivo de estimular un mayor intercambio comercial y de inversiones entre el Paraguay y el país europeo, donde permaneció hasta ayer, acompañando la visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez.

El canciller invitó a su par italiano, Enzo Moavero Milanesi, a visitar el Paraguay.

Fue durante una audiencia en el Palacio de la Farnesina, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, ocasión en la que el alto funcionario italiano expresó la intención de su Gobierno de impulsar un mayor acercamiento con América Latina.

Los dos ministros celebraron la finalización satisfactoria de las negociaciones de instrumentos diplomáticos como el acuerdo sobre doble nacionalidad, que será suscrito próximamente en Asunción, y el memorándum de entendimiento de cooperación en materia ambiental.

En la reunión bilateral decidieron impulsar la activación de los mecanismos bilaterales existentes, como ser la Reunión de Consultas Políticas, y la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Cultural. Según Cancillería Nacional, los cancilleres reafirmaron en este encuentro el compromiso con las negociaciones del acuerdo birregional entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el desarrollo de su agenda, Castiglioni estuvo acompañado por el embajador paraguayo ante Italia, Roberto Melgarejo.

Dejá tu comentario