20 sept. 2025

El campeón sufrió para ganar

Francia, actual campeona del Mundial, superó una compleja semifinal ante Marruecos, la sorpresa del torneo. Fue un 2-0 sufrido, pero victoria que le vale para meterse a la final ante Argentina, el próximo domingo, a las 12:00, en el estadio Lusail.

Tuvo que trabajar bastante el equipo de Deschamps para conseguir la victoria. No fue fácil, ya que los marroquíes, pese a tener una gran defensa, demostraron que juegan muy bien en ataque.

Justamente ayer falló la defensa marroquí, en un desorden de marcas. Theo Hernández aprovechó a los 5 minutos para con una media chilena marcar el primer gol ante la salida presurosa del meta Bono.

Parecía que Francia iría al ataque y se llevaría por delante a Marruecos, como ocurrió en partidos anteriores de los galos, cuando se ponían en ventaja tempranamente, pero tal cosa no ocurrió.

Marruecos emparejó las acciones con un Hakimi como punta de lanza por el costado derecho en facetas ofensivas y un Ziyech de asistidor para que llegaran profundo En-Nesyri y Boufal.

Dos ocasiones claras de empate tuvo Marruecos; la primera fue la chilena de El Yamiq que Lloris sacó con la mano y dio en el poste, y la segunda que Koundé sacó de la línea tras el desvío de Hamdallah. Pero una genialidad de Mbappé, apilando cuatro jugadores en el área grande y cediendo frente al arco a Kolo Muani, sentenció el marcador por 2-0 para Francia que vuelve a una final tras su campeonato en Rusia 2018.


Francia venció por 2-0 a Marruecos, que se plantó firme, pero no le alcanzó.

13
goles suma Francia en su camino a la final. Solamente le convirtieron 5 goles. Su goleador: Mbappé (5).


selección que repite final en mundiales consecutivos. Tras Italia, Brasil, Argentina, Alemania y Países Bajos.

A dos del récord
El seleccionador francés, Didier Deschamps, consiguió su triunfo número 14 en Mundiales, con lo que igualó con el brasileño Luiz Felipe Scolari y se situó a dos del alemán Helmut Scholz, el técnico más ganador.
El técnico francés que disputará la final este domingo contra Argentina ha logrado esos triunfos en 18 partidos disputados en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.