El equipo de Didier Deschamps –que quiere sacarse la maldición del campeón mundial y quedar afuera de manera prematura– luchará por un bicampeonato inédito antes de dejar el cargo, ya que Zinedine Zidane estará tomando el puesto de seleccionador galo poscita mundialista.
Si bien el inicio fue dubitativo, con el gol oceánico de Craig Goodwin (9’), y la lesión de Lucas Hernández en la rodilla derecha que lo obligó a dejar el campo de juego a los 13’, se repuso ampliamente. Con el manejo de Rabiot en el mediocampo, hizo que la ausencia de Paul Pogba no se notara. Tanto que el volante marcó el primer gol para el empate a los 27’.
Otra ausencia que no se sintió fue la del balón de oro Karim Benzema, ya que el nivel superlativo de Olivier Giroud hizo que anotara de gran forma dos goles, el primero solo frente al arco y el segundo de cabeza, para alcanzar los 51 goles en la selección gala, siendo el máximo artillero histórico junto al histórico Thierry Henry.
También aportó el goleador del PSG y astro mundial Kylian Mbappé, para que Francia lidere el Grupo D, seguido con Dinamarca y Túnez (1 punto).
Dejá tu comentario