19 feb. 2026

El calendario Pirelli de 2015 apuesta por las curvas y el látex

El famoso calendario Pirelli, objeto de culto para coleccionistas, ha apostado en su edición 2015 por las curvas de la modelo de tallas grandes Candice Huffine y por el látex como el tejido del erotismo.

Fotografía facilitada por Pirelli de la modelo Gigi Hadid posando para Steven Meisel en la página de Noviembre del famoso calendario Pirelli, objeto de culto para coleccionistas, que ha sido presentado hoy. EFE

Fotografía facilitada por Pirelli de la modelo Gigi Hadid posando para Steven Meisel en la página de Noviembre del famoso calendario Pirelli, objeto de culto para coleccionistas, que ha sido presentado hoy. EFE

EFE

Las fotografías, que fueron presentadas hoy, han sido realizadas por el fotógrafo de moda Steven Meisel, que ha llamado a su proyecto “The Cal 2015. El regreso. Chicas de calendario”, pues tras calendarios ambientados en varios lugares paradisiacos o con un mensaje se ha pasado al puro calendario erótico de pared.

Las fotos de este calendario, que imprime 17.000 copias, fueron todas ellas realizadas durante cinco días en el interior de un estudio de Nueva York.

Las imágenes ponen en primer plano el cuerpo desnudo de la mujer acompañado de todos sus estereotipos eróticos como las “pin-ups” vestidas de soldado, los paseos en bicicleta o ubicadas en un ring de boxeo y vestidas con prendas de látex.

Como siempre, el calendario Pirelli ha conseguido que posen las “top model”, las modelos más cotizadas del momento con tangas, bodys y otras prendas interiores en látex negro, rojo y blanco, y con el común denominador de largos guantes.

Las modelos son Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy, Cameron Russel, Isabeli Fontana, Adriana Lima, Raquel Zimmermann, Karen Elson, Joan Smalls, Natalia Vodianova, Sasha Luss y Anna Ewers.

Es la primera vez que el calendario Pirelli incluye en sus más de cincuenta años de historia a una modelo de tallas grandes, la estadounidense Candice Huffine, vestida con un corpiño de látex negro que deja ver todas sus curvas.

El fotógrafo explicó que “son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual y representan los estereotipos que la moda o el sistema nos imponen en este momento”.

“No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas”, declaró.

“Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante jugar con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante”, explicó Meisel.

Más contenido de esta sección
Desde hace tiempo los astrónomos discuten sobre por qué hay tantos objetos en el sistema solar exterior con forma de muñeco de nieve. Ahora, un estudio sugiere que se originan de manera natural con la ayuda de la gravedad y en un proceso sorprendentemente simple.
El estudio más grande realizado hasta la fecha sobre el cáncer en gatos ha identificado unos cambios genéticos que son sorprendentemente parecidos a los del cáncer en humanos. Esto podría ayudar a tratar esta enfermedad tanto en personas como en animales.
El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó este jueves al expresidente Barack Obama de revelar información clasificada, después que dijera que los extraterrestres “son reales” en una reciente entrevista en un pódcast.
La policía arrestó al ex príncipe Andrés este jueves por “sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público”, en relación con el caso Epstein, cuando era representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional.
La conservación a largo plazo de la información digital es un reto, ya que las cintas magnéticas y los discos duros se degradan en cuestión de décadas. Ahora, un equipo científico ha desarrollado una nueva técnica basada en vidrio que podría almacenar enormes cantidades de datos durante 10.000 años.
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, defendió este jueves un modelo de “hiperprogreso” tecnológico frente a las voces que piden mayores restricciones a la inteligencia artificial (IA) en Nueva Delhi, reivindicando el papel de las grandes empresas como motores de descubrimientos científicos de alcance global.