Arte y Espectáculos

El Cabildo entrega distinciones a los maestros del arte

 

El máximo reconocimiento otorgado por el Centro Cultural de la República El Cabildo, la distinción Maestros del Arte 2019 es entregado hoy, a las 11.00, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores (Avenida de la República casi Río Jejuí). Acceso libre y gratuito.

El homenaje lo recibirán: Lucy Yegros, en artes visuales; Felipe Sosa, en música; Maribel Barreto, en literatura; Dominique Von Thümen, en danza, y Silvio Rodas, en teatro.

De esta manera se busca honrar a quienes con su trabajo y ejemplo, inspiran a generaciones de artistas y gestores, desde sus distintos ámbitos, en el fortalecimiento de la cultura de nuestro país.

TRAYECTORIA. Lucy Yegros fue formada en las artes visuales por grandes maestros en nuestro país y el exterior, como ser Livio Abramo, Olga Blinder, Susana Romero, Michael Oliver, Carlos Montarsolo y Luis Solari.

Felipe Sosa es profesor superior de guitarra, concertista, compositor. Es catedrático honorario de la Universidad de Música de Seúl, Corea.

Por su parte, Silvio Rodas es licenciado en Sicología, sicodramatista, actor, docente. En los 80 empezó a incursionar en la escena teatral asuncena, iniciándose en el Arlequín Teatro.

Maribel Barreto es docente y escritora, licenciada en Humanidades y máster en Letras; productora de textos de Lengua y Literatura Castellana para todos los niveles de la educación en Paraguay.

Por último Dominique Von Thümen, es bailarina, profesora, coreógrafa, impulsora de nuevos espacios para la integración de las artes.

Dejá tu comentario