22 jun. 2026

El Botafogo anuncia al argentino Walter Montillo como refuerzo para 2017

Río de Janeiro, 22 dic (EFE).- El Botafogo anunció hoy al centrocampista argentino Walter Damián Montillo, procedente del Shandong Luneng Taishan chino pero que ya ha pasado por equipos de Brasil como el Cruzeiro y el Santos, como su principal refuerzo para 2017, cuando el equipo disputará la Copa Libertadores.

Fotografía tomada en marzo de 2011 en la que se registro al centrocampista argentino Walter Montillo al celebrar un gol con el Cruzeiro, durante un partido de la Copa Libertadores, en Asunción (Paraguay). Montillo fue confirmado como nuevo refuerzo del Bo

Fotografía tomada en marzo de 2011 en la que se registro al centrocampista argentino Walter Montillo al celebrar un gol con el Cruzeiro, durante un partido de la Copa Libertadores, en Asunción (Paraguay). Montillo fue confirmado como nuevo refuerzo del Bo

La contratación de un “nuevo número diez” fue anunciada este jueves por el Botafogo en sus redes sociales como el “regalo de Navidad anticipado” para los hinchas.

“Muchas gracias Botafogo por confiar en mí. Les daré lo mejor. Ojalá tengamos un 2017 muy bueno para todos nosotros”, respondió el argentino en un mensaje en Twitter.

Montillo, de 32 años, natural de Lanús y que ha sido convocado en varias oportunidades para la selección argentina, debe llegar este mes a Río de Janeiro para los respectivos exámenes médicos antes de firmar su contrato por una temporada con el Botafogo.

El argentino será el vigésimo noveno extranjero en el Botafogo, un club que históricamente se ha caracterizado por formar grandes jugadores de la selección brasileña, y volverá a Brasil tras las cuatro temporadas que pasó entre 2010 y 2014 en las filas del Cruzeiro y el Santos.

El argentino, que pasó las dos últimas temporadas en China, es el quinto refuerzo anunciado por el Botafogo para 2017 y el segundo extranjero, después del portero paraguayo Roberto Júnior ‘Gatito’ Fernández.

Según el sorteo realizado ayer en Asunción, Botafogo se medirá al Colo Colo chileno en la primera fase de la Copa Libertadores de 2017.

Más contenido de esta sección
La delegación de Irán abandonó este domingo el lugar donde se estaban llevando a cabo las conversaciones con Estados Unidos, en Suiza, tras considerar “insultante” un mensaje publicado en redes sociales por el presidente estadounidense Donald Trump, según la agencia estatal IRNA.
El jefe de Hezbolá, Naim Qassem, rechazó este domingo la creación de una zona de seguridad israelí en el sur de Líbano, después de que el Estado hebreo afirmara que quiere que sus tropas permanezcan allí.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, votó este domingo por última vez como jefe de Estado en las elecciones en las que se escogerá a su sucesor para el periodo 2026-2030 y aseguró que no se quedará ni un segundo más en el cargo el próximo 7 de agosto, cuando asumirá quien gane hoy.
El presidente argentino, Javier Milei, encabezó este sábado un acto por el Día de la Bandera junto a su jefe de ministros, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito mientras crece la presión para su salida del gobierno.
Dos barcos islandeses han emprendido este sábado la caza de ballenas, tras una pausa de dos años, según informó este sábado la televisión pública de la nación isleña, que es una de las tres únicas del mundo, junto con Noruega y Japón, que todavía cazan a estos cetáceos amenazados.
Las Fuerzas Armadas iraníes anunciaron este sábado el cierre del estrecho de Ormuz al tránsito marítimo en respuesta a los ataques israelíes en el sur del Líbano y responsabilizaron a Estados Unidos de incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra, según informó la agencia IRNA.