Economía

El BNF desembolsó USD 189 millones en un año de pandemia

 

El Banco Nacional de Fomento (BNF), cuyo titular es Carlos Florentín, informó que desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, hasta el 31 de marzo de 2021 concedió un total de 7.168 créditos, por un monto aproximado de G. 1,19 billones (alrededor de USD 189 millones).

Este monto representa a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por la propagación del Covid-19. Desde la entidad bancaria del Estado aseguraron que la institución seguirá acompañando a las personas que lo requieran con la concesión de créditos flexibles, para de esta manera mitigar el impacto económico de la pandemia en el territorio nacional.

Las líneas especiales de emergencia sanitaria Covid-19 del Banco de Fomento están destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes y grandes empresas-cuentapropistas, de tal manera a colaborar con diversos sectores de la economía. Actualmente, las solicitudes se realizan por correo electrónico y de manera presencial, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del coronavirus.

Los correos para contactar son: creditosindependientes@bnf.gov.py; creditospymes@bnf.gov.py; y creditosempresas@bnf.gov.py. Las condiciones de los créditos especiales Covid-19 están disponibles en la página web del BNF (www.bnf.gov.py), además de la descarga de los formularios correspondientes.

Dejá tu comentario