Bajo el enunciado “Un año apoyando a la gente que mueve la economía”, el evento fue presidido por el titular de la entidad, Manuel Ochipintti Dalla Fontana, en presencia de los miembros del directorio y del gerente general.
Se destacó además el apoyo a las personas y empresas afectadas por la pandemia, mediante la renovación y reestructuración de créditos otorgados en el 2020.
Los préstamos renovados totalizaron, por su parte, la cantidad de 2.411; además de 336 préstamos reestructurados; 6.067 garantías Fogapy otorgadas; y también el acompañamiento del proceso de recuperación de la economía golpeada por la pandemia: Se habilitaron líneas de créditos para inversiones hasta 10 años de plazo, en guaraníes y en dólares, con tasa fija, según destacó el presidente.
“Se otorgaron nuevos créditos a clientes que han cancelado las líneas de Covid-19 y se inyectó liquidez al Gobierno, con la transferencia de G. 93.523 millones al Ministerio de Hacienda”, destacó Ochipintti; al tiempo de consignar que la evolución de la cartera vigente presentó un incrementó de USD 53 millones en 2021.
La institución financiera también inyectó a la economía USD 657,5 millones a través de los desembolsos realizados en el 2021. Cabe destacar el aumento de participación en los sectores productivos en la cartera de créditos, tal como lo mencionó el titular del BNF.
Por su parte, Gerardo Ruiz Díaz, gerente general del BNF, aseguró que pidieron al Banco Central prolongar las medidas de flexibilización por seis meses más, porque ciertos sectores todavía necesitan apoyo para recuperar al 100% su operatividad.