La película será dirigida por Jon Favreau, creador del éxito de Disney+ The Mandalorian, el programa en el cual debutó el querido personaje.
Esta serie sigue al misterioso cazarrecompensas Din Djarin (Pedro Pascal), conocido como el Mandaloriano, quien recibió instrucciones de entregar una adorable pequeña criatura verde llamada Grogu a un siniestro cliente.
Pero el hombre termina estableciendo una fuerte amistad con la criatura, quien parece pertenecer a la misma especie de alienígenas de Yoda, personaje de las películas originales de la Guerra de las Galaxias, lo cual llevó a los fanáticos a apodarlo “bebé Yoda”.
“Me encanta contar historias ambientadas en el prolífico mundo que George Lucas creó”, dijo Favreau.
“La idea de llevar el Mandaloriano y su aprendiz Grogu a la gran pantalla es muy emocionante”.
No está confirmado si Pascal asumirá su rol de televisión en la película, que entrará en fase de producción este año.
La cinta debe convertirse en la primera de la Guerra de las Galaxias desde 2019, cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker recaudó 1.000 millones de dólares en taquilla a pesar de las tibias reseñas.
A partir de ahí el futuro de la franquicia ha permanecido indeterminado, con el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dando señales de que querer ralentizar el lanzamiento de películas de la Guerra de las Galaxias y un entra y sale de directores. AFP