Economía

El BCP decide bajar la tasa de política monetaria a 4,25%

 

En su reunión de la víspera , el Comité Ejecutivo de Operaciones Monetarias (CEOMA) del BCP decidió, por unanimidad, reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, quedando en 4,25% anual.

Se trata de la tercera variación en lo que va del año, y el BCP estableció el nuevo porcentaje para hacer frente a la desaceleración económica reinante. La medida obedece a la intención de dinamizar el mercado del crédito a nivel local.

La dependencia de la banca matriz resaltó que la incertidumbre se ha intensificado en las últimas semanas, principalmente como consecuencia de la falta de señales claras sobre una resolución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Según el CEOMA, este contexto reflejó en una desaceleración de la actividad económica global, lo que impactó negativamente en las perspectivas de crecimiento de las principales economías del mundo.

“Bajo este escenario, se prevé una orientación aún más acomodaticia de la política monetaria de la Reserva Federal en los próximos meses. Asimismo, en la región, el panorama económico se ha vuelto más complejo en las últimas semanas, especialmente luego de las elecciones primarias en Argentina, al tiempo que los últimos datos sobre nivel de actividad económica en Brasil indican menores tasas de crecimiento”, agrega el documento.

EL CEOMA considera que el proceso de flexibilización de las condiciones monetarias de la economía es compatible con la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4% anual en el horizonte de proyección.

Dejá tu comentario