El Barcelona sufría poco atrás, salvo por alguna internada de Aktürkoglu por la izquierda, pero encadenaba pérdidas en el centro del campo y ya no se acercaba al área local. Fue el paso cómodo de los culés en un territorio complicado.
Otros equipos que se clasificaron ayer a los cuartos de final son: Atalanta de Italia, Rangers de Escocia, Sporting Braga de Portugal, Eintracht Frankfurt de Alemania, Olympique de Lyon de Francia, Leipzig de Alemania y West Ham de Inglaterra.
Atalanta derrotó por 1-0 al Bayer Leverkusen en condición de visitante con el tanto solitario de Jeremie Boga (91’) para cerrar la llave en un global de 4-2. Rangers cayó en Belgrado ante el Estrella Roja por 2-1, pero el resultado global fue para los escoceses por 4-2. El Braga empató 1-1 ante Mónaco en el principado, esto hizo que con un global de 3-1 se meta a la siguiente etapa.
Mismo 1-1 se vivió en Francia entre Lyon y Porto, para que los galos cierren la eliminatoria por 2-1.
Dos partidos fueron a la prórroga: El de West Ham que venció en tiempo normal 1-0 al Sevilla y en el adicionado pudo marcar nuevamente para pasar con un global de 2-1. Y el choque entre Frankfurt y Betis, que los españoles ganaron en tiempo regular por 1-0, pero los alemanes lo empataron en el adicional.
Hoy, a las 8:00, se sortearán los cuartos de la Champions y la Europa League.